Concursos facebook

Tal y como os comentaba en días anteriores, los concursos son una buena vía de hacer fans de la tienda y que esto haga que las ventas puedan aumentar ya que la gente ha entrado y revisado que productos se tenía.

Ahondando en la segunda campaña, se quiso que el premio no estviera limitado a un único ganador y que si alguno no veía que iba a ganar, lo dejara por imposible, y así se animaran más fans.

Aquí pudimos hacer varias comprobaciones que puede que dejen fuera de juego muchas estadísticas o no:

  1. Los días más activos no son los fines de semana.
  2. Las horas más activas no son las no laborables.
  3. Hay perfiles adictos a concursos
  4. Hay perfiles adictos a realizar «trampas» con los concursos de facebook

Tal y como comentaba, propusimos un concurso en el que fuera posible ganar por cualquiera que minimamente lo intentara. El concurso se abrió el viernes tarde y hasta el domingo noche no empezó realmente el follón. Quería participar un montón de gente, había mogollón de gente que quería votar, poner su «me gusta» tanto en la web como en el comentario de su supuesto amigo. Vimos como a lo largo del lunes, subian los fans como la espuma, las estadísticas estban ya desbordadas, los accesos a la página de facebook y a la tienda eran maravillosas. Las visitas a la web eran más del doble y esto era muy interesante. Hasta ahí, creíamos en nuestra humilde opinión, que todo estaba yendo fenomenal, pero empezaron a ponernos SPAM en el muro (tal y como define la Wikipedia, correo basura o mensajes basura). En este caso lo clasificamos como SPAM porque ponían publicidad de su empresa, la cual fue debidamente borrada, ya que nadie debe poner publicidad sin un previo pago de otros en tu página. Además, anunciaban otro concurso, y entonces empezamos a sospechar con esto y con el tema de que muchos perfiles tenían la misma foto expuesta, que hábía algún problema.

Seguimos descubriendo con el tiempo que había muchos perfiles que se dedicaban a vender sus votos por un montón de páginas web que hay en facebook de intercambio y venta de votos. Esto no es lo que nos parece una política adecuada de un concurso, ya que opinamos es que si tú eres amiga de una página es porque algo te gusta y quieres que tus amigos te voten, y no lo que ocurrió, que fue que miles de personas se apuntaron y votaron a unos y otros comentarios de los concursantes. Se veía como se expandía por todos los lados porque era porque algunos concursantes ponían el anuncio en este tipo de páginas de «malversación» de votos.

Todo esto unido a que en este tipo de páginas de intercambian los votos a cambio de otro concurso y así continuan, pero también en estas páginas se denuncian entre ellos y se regañan. De esto también nos dimos cuenta investigando unos cuantos perfiles y lo simpático es que vimos que todo lo que ocurría en nuestra página, estaba ocurriendo en otras páginas. Esta gente gane o no, está todo el tiempo reclamando su regalo, que le digan quien le ha votado, que le digan quien ha votado mal y es más, amenazando a la propia empresa y dejando en entredicho su imagen por facebook y por los máximos sitios que pueden. Otro tema que se veía es que hay gente que no tiene un sólo perfil para entrar en facebook sino varios, de tal forma que pueden votar en los concursos. Y estos perfiles son falsos y la gente que lo sabía los denunciaba a facebook o los bloqueba. Por tanto, también surgía la siguiente estafa que era la venta de perfiles para gente con el perfil bloqueado.

Conclusiones: mañana

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *