Claves básicas para un buen posicionamiento

En multitud de ocasiones, he hablado de la importancia de las palabras o mejor dicho, frases claves por las que nos queremos posicionar en las búsquedas, posicionamiento SEO, posicionamiento natural.

Es hora que después de la reflexión de las frases por las que queremos posionar nuestro negocio, vistas las competencias, nos pongamos manos a la obra para lograr posicionar nuestra web.

En el día de hoy daré las partes básicas para empezar a luchar por esas posiciones, las primeras, de entre la 1 y la 5, máximo.

Tan importante es encontrar las palabras por las que queremos posicionar, como luego colocarlas en los lugares adecuados.

Dentro del código de la página web tenemos unos tags llamados metas que son de vital importancia para poner colocar estas frases. Es tan importante el meta Keywords, como el name y descripción que es donde deberíamos explicar con un texto lo que ponemos a disposición del cliente, por ejemplo «Vendemos los mejores frigoríficos ya que llevan un sistema especial de ….».

A parte de los metas, hay 5 cosas importantes:

  1. El título de la web
  2. El contenido
  3. Cabeceras
  4. Negrita
  5. No enlaces rotos

El tíltulo de la web que es lo que aparece en la parte superior izquierda del navegador debe estar definido de tal forma que aparezcan las palabras claves.

El contenido donde debe expresarse al menos en 3 ocasiones las palabras claves. No debe abrumar al usuario con repeticiones sin sentido, sino simplemente poder expresar lo que se ofrece e integrar las palabras claves de la mejor forma posible.

La cabeceras de la página deberían tener también las palabras claves, es importante definirlo en el tag H1.

Las negritas deben resaltar esas palabras claves por las que queremos posicionar.

Y lo más importante, NO debe existir de ninguna forma enlaces rotos. Enlaces entrantes a nuestra web y que den como respuesta un Error 404 o página no conocida. Este último punto es importante principalmente para que no se nos vaya los clientes a la competencia por no credibilidad o incluso porque no le enviamos al lugar adecuado dentro de nuestra web, con lo que es posible que al ir buscando de nuevo la información prefiera ir a otra web.

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