Zonas de calor de una página

Cuando ayer hablaba de las distintas temperaturas de una página web, me refería a dos aspectos importantes:

  1. En cuanto a la publicidad, y como ejemplo puse el esquema de las zonas por Google
  2. En cuanto a las zonas de nuestra página web

Si nos referimos a la primera opción, Google diseña un estilo de anuncios para poner en las webs, con unas determinadas características:

  1. Anuncios para contenido
  2. Anuncios para búsqueda
  3. Anuncios para sindicación
  4. Anuncios para dominios
  5. Anuncios para contenidos para móviles

Todos estos tipos ya os los explicaré en otro momento, pero lo que quiero que veáis es que este tipo de anuncios que os aparecen muchas veces en las páginas que visitáis, se pueden colocar en múltiples sitios, por ejemplo:

  1. En la barra lateral derecha
  2. Debajo de un post
  3. En la cabecera
  4. En el pie de la página
  5. …..

y según esta colocación, Google lo considera más efectivo o no. Cuanto más efectiva es la publicidad en una zona, contemplan esa zona más caliente. De ahí los colores que os explicaba. Por tanto, y si quieres poner publicidad en tu página web, Google te da un mecanismo para hacerlo y te da una serie de consejos para que pueda ser más efectiva o no. Lógicamente y si tienes un negocio, tienes que ver quien es tu competencia y según cuál poderla filtrar para que no salgan sus anuncios en tu página web, o … a lo mejor te interesa que salga porque sabes que el valor añadido que da tu empresa supera lo que la competencia quiera dar. En este mundo, todo hay que tenerlo en cuenta.

Ahora hablemos de zonas calientes de una web cualquiera, del punto 2 que hablábamos al principio. En este sentido, aclarar que existen programas que te ayudan a evaluar tu web. Imagenimos el caso de una web donde queremos saber que es lo que interesa más de la página principal, la home. Estos programas te obtienen un gráfico de colores, donde te expone qué zonas son las más visitadas, donde más hacen click. Esta información te ayuda a saber los intereses, incluso inquietudes de tus visitantes y con esa información tener un mapa de colores de tu web. Las zonas más rojas, serán las zonas con mayor número de visitas.
¿Por qué es importante, también saber tus zonas calientes? porque en muchos de los casos, aunque pienses que estás haciendo la web lo más óptima posible para los buscadores y pienses además que lo estás montando de la mejor manera para ser manejado por el usuario objetivo, puede que el usuario no haga lo que relamente piensas. El usuario es siempre impredecible y estas herramientas van a estar para confirmarte esto que digo.

A continuación muestro el tipo de resultados que te saldría de una herramienta de este estilo.

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *