Primeros conocimientos de posicionamiento Web

Realizando un estudio tras otro de páginas web, os contaré que se abre un mundo fabuloso, una investigación contínua y super divertida.

Un tema que es importante a la hora de crear una página web o una tienda online, es preguntarnos que es lo que queremos mostrar a nuestros clientes y por qué queremos destacar.

A partir de ahí, empieza a ser un delirio contínuo de términos del estilo:

  • Sitemap
  • SEO
  • SEM
  • ….
  • Paremos un poco y empecemos con un croquis de algunos términos que puede que os vengan bien.

    ¿Habéis realizado alguna vez una búsqueda en Google? Supongo que sí, y os habeis preguntado alguna vez ¿por qué cierta información sale a la altura de la vista y cierta otra a un lado y lo llaman enlaces patrocinados?

    Google coloca los enlaces en 2 estructuras claramente definidas que mostraremos a continuación, realizando la búsqueda en Google de Adiestramiento de perros:

    SEO y SEM
    Os he marcado con 2 rectándulos rojos (arriba y a la derecha) lo que se denomina SEM. Son enlaces a páginas web cuyos propietarios pagan para que salga. Esto se realiza a través de la herramienta de Google Adwords. Es la burda semejanza con hacer unos folletos y buzonearlos para una tienda que no está en internet.

    Pero, os preguntaréis, ¿y lo del centro? Eso es, para mi gusto, lo más divertido, es lo que llaman SEO y por lo que todo el mundo lucha por salir el primero. ¿por qué?

  • Porque no cuesta dinero.
  • Porque cuánto más arriba, más hace «click» los internautas.
  •  

    Aunque esto último que he dicho no es del todo cierto, ya que hay que estar bien colocado, en las primeras posiciones y recomendablemente hasta máximo la 5ª posición, y por un término que corresponda con lo que vamos a presentar en la web. Es decir, no vale salir el 1º en el google por la búsqueda de «Adiestramiento de perros» cuando lo que hace nuestra empresa es proyectos informáticos. Si salimos con esa búsqueda, algo muy mal estaremos haciendo.
    De este punto, os hablaré con más detalle en los siguientes días, pero ahora os quiero hacer esto interesante y recordaros cosas que me parecen importantes para una web y que he podido corroborar en muchos sitios.
    ¿Os molesta cuándo abrís una página y os empiezan a salir pop-ups? ¿tenéis los pop-ups bloqueados por qué ya estáis hartos? En relación a un artículo expuesto por el experto de usabilidad Jacob Nielsen, casi el 95% responden muy negativamente al uso de pop-ups para la publicación de anuncios. Esto es una cosa que a mi, siempre me había parecido negativa, pero hoy lo he podido comprobar a través de la publicación de este artículo en el libro de René de Jong con título Sácale partido a Internet. Es un libro que me han dejado y que me parece super interesante.
    Y ahora otra pregunta para ir amenizando los siguientes temas que vendrán. ¿qué os parece cuándo comprais por internet y no encontrais donde está el botón de añadir al carro? o ¿cuándo las condiciones del servicio no están claras? En la mayoría de las ocasiones desistís de comprar, verdad?
    Os voy a pasar un artículo en el que os cuenta 8 pautas a tener en una tienda online y que me parece interesante. 8 ecommerce improvements
    Los 8 pilares se pueden resumir en:

    • 1.- Un poco de orden, por favor!
    • 2.- Carro de la compra a simple vista en todo momento.
    • 3.- Resaltar información relevante. Por ejemplo: Productos, campos obligatorios en un formulario.
    • 4.- Calidad en las imágenes y que tenga posibilidad de ser ampliada.
    • 5.- Botones evidentes. No sólo el tamaño, sino resaltados si hace falta.
    • 6.- Información de como poder solucionar cualquier problema que tengas con la compra.
    • 7.- Si uno comete un error, saberle llevar y orientar con mensajes descriptivos
    • 8.- Y lo fundamental y con lo que he comenzado este tema: Saber transmitir el valor añadido de nuestra empresa.

    Piense en casa uno de los puntos y dígame: ¿sabría cómo hacerlo? o ¿se anida en un sinfín de preguntas más?

    CategoríasSin categoría

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.