Keywords y las variaciones

¿En alguna ocasión habéis tenido la curiosidad de mirar cuántas veces se ha realizado una determinada búsqueda de una frase con sus acentos, sin ellos, en singular, plural o incluso con falta de ortografía?

En la siguiente ilustración quiero que os fijéis en dos temas importantes y a los que ya me he referido alguna vez:

  1. Palabras claves a utilizar Vs búsquedas realizadas
  2. Estacionalidad del término

En esta ilustración vemos claramente que se utiliza más el término sin acento y en singular, luego en plural y una mínima referencia el término en singular y con acento, ortográficamente bien escrito.

Esto, nos puede dar una idea de lo qué busca la gente y cómo lo busca. Nos hará optar más facilmente por unas palabras o por otras, pero antes de decantandarnos y dejar de lado una busna selección depalabras, habría que mirar como está la competencia posiciona frente a estas palabras. Esto último, nos ayudará a ser más fuerte en el mercado.

Y, ahora miremos en qué fechas son más solicitdas o buscadas , estas palabras. Podemos ver que se busca siempre a fin de año, en el último trimestre. Se puede observar que en 2005-2006 apenas era un mes cuando se realizaba la búsqueda de este manjar, pero si nos fijamos a partir de 2007 hasta ahora cada vez más se alarga el periodo de búsqueda. ¿Quizás por qué cada día más se amplia la época navideña, con anuncios, publicidad y campañas de todo tipo? ¿Quién no ha oido el término de que cada año, parece que las navidades empiezan antes?

Con estas gráficas se pude ver también las tendencias a lo largo de los años y lo más importante para mi punto de vista, si vas a realizar una campaña de por ejemplo, este manjar, saber cuándo tienes que pujar más alto por estas palabras claves y que tu página qeb sea de las primeras seleccionadas.

¿Podéis deducir con esta gráfica como será la gráfica para Jamón o bañador?

¿Habéis visto que en general se suele buscar más en plural que en singular?

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *