Creación de un blog a tu alcance

Con este post, os voy a intentar poner al día de los miles de sitios que hay para poderse hacer una web de forma rápida y sin coste alguno.

En este primer acercamiento, quiero enseñaros lo fácil que puede ser para uno mismo hacer un simple blog y las partes básicas de la pantalla que hay que tener en cuenta para que luego los nombres no asusten.

¿Intentaros hacer un blog con la herramienta que ofrece blogger? Es un buen principio para hacernos una cosa simple.

Lo primero es tener una cuenta en google y acceder a Blogger

Pulsa el botón CREAR UN BLOG y disfruta de la experiencia.

  1. Lo primero es que debes pensar el nombre que te identifique la labor que vas a realizar. Más adelante te explicaré que todas estas cosas son importantes. Busca la disponibilidad del nombre que te da la propia herramienta. Recuerda que el acceso a tu web de prueba, a partir de ahora, será www.nombrequehasdado.blogspot.com
  2. Lo siguiente es aplicar una plantilla. Una plantilla es el aspecto que le vas a dar a tu blog. Blogger ofrece unas standard que tienen diversas diferencias, entre ellas el aspecto del menú, el fondo, las imágenes, y lo que más tarde podremos configurar que son los gadget y su formato en la pantalla, si en dos columnas o en una.
  3. Más adelante, cuando ya tienes aplicada la plantilla, puedes empezar a trabajarte el diseño, el fondo de página, con imágenes, sin imágenes y con un simple color, o te realizas un diseño con photoshop. También está el apasionado de la fotografía, que pone un buen paisaje de fondo.
    Lo mejor en este caso es pensar quien va a ser el que va a ver el blog y ponerlo de la forma más simple, marcando o resaltando las partes de las que queremos que presten atención.

Una vez realido el diseño, nos toca ir recorriendo las pestañas que nos abre en nuestro blogger.

  1. La de entradas es para crear:
    Entradas en el blog
    Páginas nuevas que pueden ir debajo del título del blog.
  2. Otra pestaña es la de los comentarios donde aparecerán los comentarios que dejen de las entradas, la gente que entre.
  3. La pestaña de Configuración nos ayudará a controlar los permisos de la web en cuanto a bastantes parámetros. Gastar un poco de tiempo en este apartado.
  4. La última pestaña importante es la de Diseño donde podemos configurar un montón de cosas que podemos compartir con nuestros visitantes:
    1. Sitios de interés
    2. Otros Blogs
    3. Buscadores
    4. Imágenes
    5. Videos,…

    Tenéis la posibilidad de tocar el código HTML, si es que conocéis esta forma de programar, pero estar seguros de haceros una copia antes.

Las últimas pestañas las contaré más adelante pero son herramientas para revisar los accesos a nuestra web, de dónde son las visitas, el tipo de explorador ,… y la pestaña de Monetizar se utiliza para poner anuncios de otras webs.

Creo que son esto os he podido dar una pequeña pista de como se puede hacer un blog y lo poco que se puede tardar. Sin tocar demasiado, el blog lo puedes tener hecho en 30 minutos, pero sé que si os metéis, os liaréis y estaréis todo el día enganchado.

Os paso un ejemplo de un blog realizado con blogger.

¿Veis como no hace falta saber mucho para hacer un primer blog?

¿te apetece empezar ya?

Puedes dejar en comentarios el blog que hayas hecho y los iré exponiendo

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.